martes, 28 de enero de 2014

30 cosas a evitar antes de los 30

1. Beber como si aun estuvieras en la universidad.

30 cosas a evitar antes de los 30
Convertirse en un adulto certificado es un buen momento para dejar de revivir tus días de gloria y empezar a descubrir lo que es la moderación. Todo es diversión y juegos hasta que alguien obtiene una infracción por conducir bajo la influencia.

2. Cerrarte las puertas.

30 cosas a evitar antes de los 30
Ya sea un ex-jefe o un ex-amante, nunca sabes cuando el dejar las cosas en malos términos puede envenenar tu bienestar futuro. Escribe en una carta de enojo cómo realmente te sientes, tírala e intenta seguir adelante respetablemente.

3. Demasiada comida frita y procesada.

30 cosas a evitar antes de los 30
Comer descuidadamente es un hábito difícil de revertir, especialmente conforme nos volvemos mayores y nuestras vidas simplemente se vuelven más ocupadas y más complicadas. Sin darte cuenta le estás pasando tus malos hábitos a tus hijos —y es ahí cuando la verdadera culpa viene al caso.

4. Sentirse con derecho.

Sentirse con derecho.
Una actitud mimada o narcisista solo destacara tus peores cualidades- no las mejores. No hay nada que le guste más al mundo que derribar a la juventud delirante que se siente con derechos para volver a la fría y dura realidad.

5. Permanecer en relaciones con personas que no son comprensivas o amables.

Permanecer en relaciones con personas que no son comprensivas o amables.
Es común ser consumido por relaciones y amistades tóxicas. Incluso existe algo extrañamente placentero sobre verse atrapado en el drama de todo eso, especialmente durante esos años de exaltada confusión y cuestionable autoestima.
En retrospectiva, veras tu pasado y te preguntarás por qué perdiste toda esa energía que pudiste haber canalizado en otra parte.

6. Gastar dinero en tonterías.

30 cosas a evitar antes de los 30
El dinero solo compra felicidad temporalmente y las cosas solo te mantienen feliz hasta antes que se desvanezcan en una completa inutilidad. Al final de cada año, trata de sumar el total de lo que gastaste en cada categoría de compras (como ropa o equipos electrónicos) para hacer un análisis realista del dinero que podrías estar ahorrando en lugar de gastarlo.

7. Caer en deudas insuperables.

30 cosas a evitar antes de los 30
La peor parte sobre las deudas es que mientras te está ahorcando, siempre estarás pagando en lugar de ahorrar. Y esperar hasta que tengas 30 para empezar a ahorrar es empezar un poco tarde, especialmente si quieres tener una casa algún día y construir un fondo de retiro decente.

8. Fumar.

30 cosas a evitar antes de los 30
Si no empiezas a fumar antes que cumplas 30, probablemente nunca empezarás. Lo cual no solo conservará tu salud, sino también montones y montones de dinero.

9. Arruinar tu historial laboral con estupideces.

Arruinar tu historial laboral con estupideces.
Cualquier fallo en tu currículum puede significar una importante bandera roja para futuros empleadores. Llegar tarde, no ser confiable, entregar trabajo insatisfactorio y ser negativo en el trabajo son trampas fáciles en las que puedes caer cuando no eres feliz. Pero no destruyas tus oportunidades de algún día conseguir tu trabajo soñado arruinando tu trabajo actual.

10. Pasando mucho tiempo en internet.

30 cosas a evitar antes de los 30
Tu vida en línea puede ser un gran complemento para tu vida real. Pero no quieres perderte experiencias significativas que tienen mayor probabilidad de quedar como un recuerdo por siempre, que una conversación de Gchat.

11. Preocuparse demasiado por lo que los demás piensan.

30 cosas a evitar antes de los 30
Buscar la aprobación de los demás es la naturaleza humana, pero puede desviarte gravemente de tu camino hacia encontrar la felicidad en tus propios términos.

12. Fijar hitos poco realistas y luego sentirte como un fracasado cuando no los alcanzas.

Fijar hitos poco realistas y luego sentirte como un fracasado cuando no los alcanzas.
Darle lugar a la decepción y después torturarte por eso, es una de las cosas más destructivas que puedes hacer.

13. Desperdiciar tu educación, especialmente si estás pagando por ella.

30 cosas a evitar antes de los 30
¿Tus padres empezaron a ahorrar dinero para tu fondo universitario desde que naciste? ¿Vas a pagar créditos estudiantiles hasta que tengas 35? Si cualquiera de estas situaciones te aplica, entonces deberías sentirte culpable cada vez que faltas a una clase o no haces una tarea.

14. Esperar demasiado a que llegue el trabajo apropiado.

Esperar demasiado a que llegue el trabajo apropiado.
No tiene nada de malo ser un poco quisquilloso, pero en algún momento, tienes que salir y empezar a generar experiencias. Nunca sabes cuándo vas a conocer a alguien — quizás mientras trabajas en ese trabajo de mierda de servicio o ventas - que podría abrir una puerta previamente cerrada para ti.

15. Lesiones a tu espalda, rodillas y hombros.

Lesiones a tu espalda, rodillas y hombros.
Estos problemas solo se agravarán en tu vejez y se manifestarán en una fuente constante de dolor y lucha.

16. Contraer una enfermedad de transmisión sexual.

30 cosas a evitar antes de los 30
Las enfermedades de transmisión sexual se han hecho tan comunes que son menos estigmatizadas. Pero eso no cambia el hecho que en un nivel totalmente personal, una enfermedad de transmisión sexual viral es todavía algo con lo que tienes que vivir por el resto de tu vida, afectando no sólo tu salud, sino toda relación futura que alguna vez tengas.

17. Siempre permanecer en tu zona de confort.

Siempre permanecer en tu zona de confort.
Comer la misma comida, socializar con la misma gente y mantenerse en los mismos lugares son todas las marcas de una existencia aburrida. Tendrás muchos años de la vejez para estancarte, así que, ¿por qué empezar ahora?

18. Posponer una cosa que siempre quisiste hacer.

30 cosas a evitar antes de los 30
Por supuesto, puedes iniciar una banda después de los 30. Pero no será una banda genial.

19. Posponer el hábito del ejercicio.

30 cosas a evitar antes de los 30
A medida que te haces mayor, tu energía disminuirá y te darás cuenta que te cansas y te vuelves perezoso con mucha más facilidad. Hacer ejercicio y comer bien son las mejores maneras de combatir los síntomas, pero motivarte a ti mismo es mucho más difícil si no estás ya en la zona.

20. Sacar conclusiones de los demás al juzgar a otros.

Sacar conclusiones de los demás al juzgar a otros.
Una cosa de la que te darás cuenta en tus veinte es que las situaciones para todos siempre cambian. Tal vez ese preso raro terminará un día por ser tu jefe o ese mesero con quien simplemente fuiste grosera, terminará un día por ser el vocalista de tu banda favorita. El mundo puede ser raro en ese sentido.

21. Descuidando tus dientes.

30 cosas a evitar antes de los 30
¿Sabes qué es realmente peor que las cuentas gigantescas de dentista? Una halitosis crónica. Así que utiliza hilo dental y ve al dentista con regularidad, si puedes hacerlo.

22. Tener un hijo antes de estar lista.

30 cosas a evitar antes de los 30
Mientras que puedas o no terminar teniendo un pequeño bebé Rory Gilmore, lo más probable es que no estés listo para este nivel épico de responsabilidad. Esperar hasta que seas mayor significará una mejor calidad de vida para ti y tu bebé.

23. Freír tu piel en el sol.

30 cosas a evitar antes de los 30
Vas a pagar ese bronceado de toda una semana con envejecimiento prematuro y arrugas posteriormente.
Freír tu cabello tampoco es grandioso, pero al menos vuelve a crecer.

24. Revolcarse en la autocompasión.

30 cosas a evitar antes de los 30
El problema de estar ensimismado es que estás tan ensimismado al punto de no darte cuenta que eres ensimismado. En tanto que sientes pena por ti mismo, no tienes espacio en tu corazón para sentir empatía hacia otros. Así que, a menos que quieras pasar tu vida triste y solo, ¡quítate eso de encima!

25. Confundir el impulso con la intuición.

30 cosas a evitar antes de los 30
Una disposición ingenua puede resultar en decisiones que pueden cambiar tu vida, especialmente antes que tus habilidades para evaluar riesgos se hayan desarrollado por completo. No quieres ser conocida como “la chica que nunca fue a Paris”.

26. Ponerte un tatuaje sin sentido.

Ponerte un tatuaje sin sentido.
Por cierto, la letra de tu canción favorita de Limp Bizkit no cuenta como “significativa”.

27. Ponerse voluntariamente en serio peligro físico.

Ponerse voluntariamente en serio peligro físico.
Todos creemos que somos invencibles hasta que algo terrible sucede. Te estoy viendo, lector que andas en bicicleta por toda la ciudad sin casco.

28. Vagando por la vida sin fijar ninguna meta real.

30 cosas a evitar antes de los 30
El punto de las metas no es necesariamente alcanzarlas. Pero siempre tenerlas en mente evitará que te distraigas en cosas que son un desperdicio de energía, ya sea una relación emocionalmente consumidora o un videojuego que te absorbe el alma.

29. Asustarse por estar soltero.

30 cosas a evitar antes de los 30
Te conduce a acciones desesperadas y a tener muchas citas que solo te harán sentir vacío en tu interior. Puedes fijarte metas para cualquier otro aspecto de tu vida, pero encontrar el amor verdadero es algo que no puedes forzar.

30. Tener miedo al fracaso.

Tener miedo al fracaso.
A medida que te haces mayor, se hace más difícil hacer grandes cambios. Así que atrévete a fallar. Fracasa en el amor, fracasa profesionalmente, fracasa ante a ti mismo. Cometer errores y aprender de ellos son el tipo de experiencias de vida que definitivamente no quieres evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario