jueves, 27 de marzo de 2014

29 Cosas que nunca volverás a ver en Disney World

1. PUSH el Basurero que Habla

PUSH el Basurero que Habla
Después de que terminó su contrato con la compañía de robótica con sede en Orlando que hizo este basurero animatrónico, este querido personaje de 19 años de edad, ya no vagará en la Tierra del Mañana. La buena noticia es que usted nunca tendrá que caminar más de 30 pasos para tirar su basura.

2. Entradas para recorridos individuales

 
Cuando Walt Disney World abrió en 1971, cada recorrido requería un ticket por separado, el cual no estaba incluido en el precio de admisión ($3,75 en aquella época, el cual, ajustado a la inflación, hoy sería de $21,66). Cada recorrido fue clasificado por una letra, de la A a la E, dependiendo del nivel de emoción. El carrusel era A, la Montaña espacial era E. La gente que conoce, todavía se refiere a los recorridos más emocionantes de Disney como recorridos “Ticket E”. Los precios de las entradas oscilaban desde los 10 hasta los 90 centavos (50 centavos - $5 de hoy).
Eso significa que por el precio de una entrada de adulto en 2014 ($99), usted podía comprar el ticket de entrada y 15 tickets para montarse a la Montaña Espacial. O bien, 154 recorridos en el Carrusel de la Cenicienta.

3. Un mar de ponchos amarillos de Mickey Mouse.

Un mar de ponchos amarillos de Mickey Mouse.
Cuando llovía en Walt Disney World (lo que sucede todos los días en Florida), las multitudes quedaban cubiertas en esas bolsas de plástico sobrevaloradas conocidas como ponchos. Los amarillos brillantes con el Mickey gigante en la espalda son cosa del pasado, la compañía los cambió por ponchos transparentes en 2003.

4. “The Making of Me” un video de acción interactiva acerca del sexo y el nacimiento

"The Making of Me" un video de acción interactiva acerca del sexo y el nacimiento
En este video de 15 minutos de duración, proyectado en el pabellón “Wonders of Life” de EPCOT, el anfitrión Martin Short jala a Marty McFly, retrocediendo en el tiempo para ser testigo de su propia concepción usando secuencias reales de su nacimiento. El pabellón ha estado cerrado desde 2007, pero usted todavía puede ver todo el asunto en YouTube aquí.

5. Rhea Pearlman como un robot que viaja en el tiempo

The Timekeeper fue una película de 1992 protagonizada por Robin Williams (como el primer animatrónico con sonido) y un robot llamado 9-Eye (Pearlman). La película se proyectaba en una sala de cine con una visión circular de 360 grados y transportaba a la audiencia a un viaje a través del tiempo, durante el cual un curioso Julio Verne accidentalmente era traído al futuro desde la Feria Mundial de 1900. Resultado de travesuras extravagantes. Vea fragmentos de la película original aquí. Estuvo situado en la Tierra del Mañana dentro del Reino Mágico, y ha sido reemplazado por “Laugh Floor” de “Monsters, Inc.”

6. Jabón en polvo rosado en los baños

 
Hasta el 2001, todos los baños de Walt Disney World usaban jabón en polvo rosado Borax en lugar de jabón líquido para las manos, pues se limpiaba más fácilmente cuando caía al suelo. El suave jabón rosado tuvo que ser eliminado después de la era del 9/11 con el susto del Ántrax.

7. Una telecabina aérea entre mundos

Una telecabina aérea entre mundos
El “Skyway” de Walt Disney World llevaba a los visitantes entre Fantasyland y la Tierra del Mañana en un teleférico aéreo de diseño suizo. La atracción fue cerrada en 1999 pero las torres fueron eliminadas del parque hasta 10 años después in 2009, durante la renovación de Fantasyland. Corren rumores de que el recorrido fue cerrado por razones de seguridad después de que un empleado del parque sufriera una caída fatal durante el mantenimiento, pero la compañía sostiene que tenían planes de cerrarlo desde antes del desafortunado incidente, y las rutas aéreas de Disneyland y Tokyo Disney ya habían sido cerradas en 1994 y 1998, respectivamente.

8. El recorrido legítimamente terrorífico Alien Encounter

El recorrido legítimamente terrorífico Alien Encounter
Situado en el Mundo del Mañana, este encuentro “ExtraTERRORestrial” lo tenía todo: Tyra Banks como la presentadora del espectáculo del alien, Tim Curry como un robot, efectos de sonido estereofónicos, oscuridad total, rayos láser, depredadores animatrónicos, simulaciones de idiomas de alien y un monstruo que explota. Era una de las pocas atracciones explícitamente no diseñada para niños menores de 12 años, y fue reemplazada en 2006 con “Stitch’s Great Escape”, una atracción mucho más dócil pero de estilo similar.

9. Un recorrido en un submarino semi-sumergido

Un recorrido en un submarino semi-sumergido
20.000 Leguas de Viaje Submarino fue un viaje de pasajeros pionero en el Reino Mágico utilizando animatrónicos submarinos, perspectiva forzada y máquinas de burbujas para hacer creer a los visitantes que estaban “buceando” bajo el océano. Los barcos “Nautilus” tenían invitados sentados por debajo del nivel del agua mirando, a través de ventanillas, la vida acuática real y mítica, incluyendo anguilas, tortugas, sirenas y la ciudad perdida de Atlántida. A pesar de ser popular, el recorrido fue cerrado en 1994 debido a los altos costos de mantenimiento y su poca capacidad.

10. Esta bruja terrorífica

Esta bruja terrorífica
Después de “estrellarse” en una pared en la atracción de “Las espeluznantes aventuras de Blancanieves” en el Reino Mágico, los visitantes quedaban frente a esta bruja animatrónica de miedo. El recorrido fue conocido durante sus 41 años de existencia como un rito de iniciación para los visitantes más pequeños de Disney, quienes eran rutinariamente asustados hasta el punto de las lágrimas por esta arpía de risa socarrona. Fue remplazada en 2012 por el Princess Fairytale Hall.

11. Mr. Toad’s Wild Ride

Mr. Toad's Wild Ride
Este recorrido caricaturesco estaba basado en la versión de Disney de ‘El Viento en los Sauces’. El muy amado recorrido cerró en 1998 y fue reemplazado por Las aventuras de Winnie Pooh. Dato curioso: En frente del recorrido de la Mansión Embrujada hay una piedra en el cementerio de mascotas dedicada nada menos que a Mr. Toad. La lápida misma no resulta fácilmente legible desde las zonas de los visitantes pero, según el saber popular del parque, lee así:
QUERIDO MR. TOAD
ES TRISTE PERO CIERTO
NI CERCANAMENTE TAN COMERCIAL
COMO WINNIE POOH

12. Las casas de campo (separadas) de Mickey y Minnie

Aunque nunca ha sido aclarado si Mickey y Minnie mouse están oficialmente casados, hasta 2012 mantuvieron casas de campo separadas pero igualmente caricaturescas en el área recién clausurada Mickey’s ToonTown Fair en el Reino Mágico.

13. Una mano de Mickey de 200 pies sobre Spaceship Earth

Una mano de Mickey de 200 pies sobre Spaceship Earth
La torre ícono en EPCOT fue originalmente construida como parte del “Millenium Celebration”. Con un peso de 500.000 libras y elevándose a más de 257 pies de alto, fue la estructura más alta de Walt Disney World Resort hasta que fue desmontada en 2007.

14. El espíritu de Arabia Saudita, Eritrea, Israel y la Isla de Pascua

 
Durante los 15 meses del Millenium Celebration, el pabellón del Millenium Village en EPCOT contó con exposiciones interactivas de más de 30 países que no estaban en el World Showcase permanente. La exposición incluía moda, historia y cocina a través de exposiciones y presentaciones de representantes internacionales. El pabellón es ahora un espacio de eventos usado durante el festival Food & Wine.

15. Una isla llena con lémures, tortugas Galápagos y pájaros exóticos

Una isla llena con lémures, tortugas Galápagos y pájaros exóticos
La “Isla del Descubrimiento”, situada en Bay Lake cerca del centro turístico del Mundo Mágico, fue un parque zoológico al que los visitantes llegaban por barco. Cuando cerró en 1999, los animales fueron transportados a refugios en el Reino Animal. En algún momento hubo un plan para unirse a los creadores del videojuego Myst con el objetivo de convertir la isla en una experiencia temática interactiva, pero la idea nunca pasó de la etapa del concepto.

16. El último gorrión sabanero marino del mundo

El último gorrión sabanero marino del mundo
Localizado en la Isla del Descubrimiento, ‘Avian Way’ era el hogar de muchas especies de pájaros, incluyendo las grandes comunidades de crías del Ibis Escarlata en los Estados Unidos. También fue el hogar del último gorrión sabanero marino conocido en el mundo, conocido como “Orange Band”, y que murió en 1987. La especie fue oficialmente declarada extinta en 1990.

17. Un tobogán que usaba agua del verdadero lago

Un tobogán que usaba agua del verdadero lago
Abierto en 1978, River Country fue un parque acuático temático de tipo “abrevadero” rústico que utilizaba agua filtrada del cercano Lago Bay. En 2001, cuando encontraron amebas come cerebros en varios lagos de Florida, el parque fue cerrado permanentemente. Desde entonces ha estado abandonado.

18. Minnie Moo

Minnie Moo
Minnie Moo era una vaca Holstein de Minnesota con una inconfundible mancha con forma de Mickey. La trajeron al Mundo Mágico, donde vivió en el granero Grandma’s Duck Barn hasta que murió en el 2000.

19. Sondas en el cuerpo humano

Sondas en el cuerpo humano
Body Wars fue un recorrido simulado en el pabellón Wonders of Life donde los visitantes eran “miniaturizados” por una compañía científica futurista para poder entrar en el cuerpo humano con el propósito de tratarlo y dar un diagnóstico. Parecido a Star Tours, este recorrido presentaba uno de los primeros y más torpes simuladores en el parque. La atracción fue cerrada en 2007.

20. Un castillo rosado gigante cubierto de caramelos

Un castillo rosado gigante cubierto de caramelos
Para el vigésimo quinto aniversario del Reino Mágico en 1996, el castillo de Cenicienta fue transformado en un pastel de cumpleaños gigante. Se utilizaron más de 400 galones de pintura rosada para transformar la estructura de 18 niveles, la cual incluyó candelas de 20 pies de alto, gummy bears de 5 pies, gomitas de 5 pies, dulces lifesavers de 6 pies, paletas de 3 pies y bolas de chicle de 2 pies. El glaseado era inflable y cubrió más de 1.000 pies hasta 1998, cuando el castillo fue restablecido a la normalidad.

21. Un castillo cubierto de papel de baño

Un castillo cubierto de papel de baño
El 16 de noviembre de 2004, el castillo de Cenicienta fue cubierto de papel de baño y graffiti para la gran apertura de Stitch’s Great Scape.

22. Productos antropomórficos bailando

Productos antropomórficos bailando
Food Rocks, situada en The Land, en EPCOT, era un “concierto de rock ridiculizado que llevaba mensajes nutricionales para los visitantes y era patrocinado por Füd Wrapper, inspirado por el rapero Ton Loc”. Desde entonces, ha sido remplazado por el popular recorrido de Soarin.

23. Servicio de autobuses de dos pisos.

 
En EPCOT, estos autobuses sirvieron como transporte entre World Showcase y el Mundo futuro. Se detenían llevando visitantes a mediados de los noventas, pero el bus rojo especialmente decorado que aparece a la derecha todavía lleva personajes de un lado a otro para un mini-desfile.

24. Una dócil misión hacia el espacio

Una dócil misión hacia el espacio
Antes de que se convirtiera en Alien Encounter, el espacio del Mundo Mágico estaba ocupado por Misión a Marte. Este recorrido era la versión primitiva de la actual, Misión: ESPACIO, sólo que sin todos los simuladores centrífugos generados por la NASA… ni las muertes.

25. Un desfile con 600.000 luces miniatura

Un desfile con 600.000 luces miniatura
El desfile SpectroMagic en el Reino Mágico, presentando carrozas elaboradas e intensamente iluminadas con personajes y escenas de Disney que se habían presentado hasta 2010. La salvajemente popular partitura de los compositores John Debney y Steve Skorija destacaba la música de Disney arreglada en una serie que duraba 14 minutos y que podía ser adquirida en un disco compacto aquí.

26. Los cruceros llamados Gullywhumper y Bertha Mae

Los cruceros llamados Gullywhumper y Bertha Mae
Estos barcos, exhibidos en los programas de Davey Crockett de Disney, eran un recorrido de ticket-B que llevaban a los visitantes en un viaje alrededor de la Isla de Tom Sawyer. Después de que uno de los barcos volcó en 1997, la atracción fue cerrada y uno de los barcos fue vendido por $15.000 en eBay. El otro barco fue instalado en la isla de Tom Sawyer como un accesorio.

27. Réplicas a escala de las fachadas de las casas de las series Golden Girls y Empty Nest

Réplicas a escala de las fachadas de las casas de las series Golden Girls y Empty Nest
Los programas fueron producidos por Touchstone Pictures, una subsidiara de Disney y muchas de las casas fueron usadas para tomas exteriores durante algunas o todas las temporadas de los programas. También eran una parada importante en el recorrido turístico Backlot, antes de ser demolidas en 2003 y reemplazadas con el programa “Lights, Motors, Action! Extreme Stunt Show.

28. Una tienda de lencería temática de dibujos animados

Una tienda de lencería temática de dibujos animados
Jessica’s de Hollywood era una tienda de lencería en la Isla del Placer de Disney, nombrada así en honor a Jessica Rabbit de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? La tienda cerró en 1992, pero el cartel de neón con la pierna oscilante fue usado sobre el letrero de Planet Hollywood hasta 1996.

29. Ryan Gosling y Justin Timberlake filmando All-New Mickey Mouse Club

Ryan Gosling y Justin Timberlake filmando All-New Mickey Mouse Club
El reinicio del una vez popular Mickey Mouse Club en los noventas fue filmado en los estudios de Walt Disney en Lake Buena Vista, Florida. Los Mousketeers incluían a Britney Spears, Christina Aguilera, Keri Russell, Ryan Gosling, Justin Timberlake y JC Chasez. El programa fue cancelado porque la mercadería no se vendía y los productores sintieron que el elenco no era lo suficientemente talentoso como para mantener el programa.
29 Cosas que nunca volver�s a ver en Disney World

Adiós para siempre

No hay comentarios:

Publicar un comentario